Al hospital Sergio Bernales de Collique llegaron varios familiares de aquellos que viajaban en la cúster con dirección a Lima, desde Obrajillo. Los pasajeros de este vehículo pasaron el fin de semana fuera de la capital con motivo de celebrar Fiestas Patrias.
Sin embargo, lo que debió permanecer como un buen recuerdo con amigos y familiares tuvo un triste desenlace, ya que la noche del domingo 28 de julio ocurrió un accidente. El automóvil en el cual viajaban sufrió un despiste y chocó contra un cerro.
Canta
Producto del fatídico accidente, 19 personas murieron y ocho resultaron gravemente heridas. Estas últimas fueron llevadas al hospital Sergio Bernales de Collique, donde permanecen bajo cuidados médicos.
Miguel Calderón Gomez (33), Julio Peña Romero (26), Edith Rivera Santos (24), Clara Velasquez Toledo (24), Melissa Guzmán Vilchez (26) y una menor de quince años se encuentran con el diagnóstico de policontusos, por lo que es probable que sean dados de altas en pocas horas, declararon fuentes a RTV.
Por otro lado, Stefanny Vera Auccapima (29) y un adolescente de trece años cuentan con politraumatismo.
Muchos ciudadanos llegaron al hospital en búsqueda de sus familiares. Tal es el caso de Patricia Sandoval, cuyo hijo, Josep Manuel Garrido Sandoval (23), está desaparecido. El domingo 28 de julio debía volver después de viajar a Canta el fin de semana con sus amigos. La madre lo llama por celular, pero no contesta, por lo que decidió dirigirse a la morgue.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Lima para ser reconocidos por los familiares de las víctimas. El choque ocurrió a las 20:30 horas del domingo 28 de julio, en el poblado de Apan.