Cargando...
Sociedad

Independencia: delincuente es abatido luego de extorsionar a una de sus víctimas | Policía | VIDEO | PPLR

El hecho ocurrió en Independencia. El sujeto y su cómplice exigían dinero a un empresario para devolverle el vehículo que habrían robado días antes.

El presunto delincuente tenía 27 años de edad. (Foto: Captura video)
El presunto delincuente tenía 27 años de edad. (Foto: Captura video)

Un presunto delincuente fue abatido luego de haberse enfrentado a balazos con un Policía, vestido de civil, y el dueño de un vehículo a quien quería extorsionar para así devolverle su combi, la cual días antes había sido robada. El hecho ocurrió en Independencia.

Luis Gustavo Vilchez Salas, de 27 años de edad, junto a cómplices, citaron al dueño del vehículo en el jirón Los Incas, en Independencia, para cobrarle 2 500 soles por el rescate de la combi robada días antes en Puente Piedra. El propietario llegó acompañado de un suboficial de la Policía Nacional, quien defendió a la víctima de extorsión luego de que uno de los presuntos delincuentes le disparó en el tórax.

Frente a esa situación, los otros tres cómplices huyeron en motos lineales con dirección desconocida. La notacia de la muerte de Vilchez Salas sorprendió a sus familiares, quienes señalaron no haber estado al tanto de lo que hacía el joven. ‘’Yo desconozco todo esto (...). Es mi sobrino nieto, pero no sabía (sobre los actos delictivos)’’, aseguró su tío a América.

Una representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar y luego de analizar la escena del crimen, junto a peritos de criminalística, ordenó el levamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue de Lima.

El dueño del vehículo, quien resultó herido, fue trasladado hasta la clínica Jesús del Norte en Independencia y luego al Hospital Central de Policía. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia está a cargo de la investigación del caso.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días