
El volcán Ubinas continua en proceso eruptivo. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió una nueva alerta de explosiones y dispersión de cenizas provenientes de su cráter con dirección a los distritos de Ubinas, Tonohaya y Escacha, en Moquegua.
El IGP informó que a través de imágenes satelitales y las cámaras que rodean el volcán, se pudo registrar el radio de dispersión y dirección de las cenizas, las cuales alcanzaron una altura máxima de 500 metros sobre el cráter.
Ante la posibilidad de caída de ceniza en los mencionados distritos, el IGP recomendó a la población no acercarse al volcán y protegerse tanto los ojos como la nariz para evitar que el material particulado ingrese y afecte las vías respiratorias.
Autoridades además sugirieron a los lugareños, refrescarse la garganta con abundante agua y cubrir sus depósitos de agua para evitar que el líquido sea contaminado por las cenizas.
Por otra parte, el IGP se dirigió a las autoridades locales y a las instituciones, invocando que estas efectúen evaluaciones constantes sobre el impacto de las cenizas, en la salud de los pobladores y en los recursos naturales como la tierra y el agua.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50