Cargando...
Sociedad

Intensifican operativos ante proximidad de Fiestas Patrias en Cajamarca

Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna provincial exhorta a los empresarios a cumplir con los requisitos de acuerdo a norma.

Acciones de control serán mas intensas.
Acciones de control serán mas intensas.

Como parte de una planificación articulada que busca salvaguardar la integridad y salud pública de las personas, la comuna local ha anunciado la continuación de operativos inopinados a diferentes establecimientos comerciales del rubro hotelero, gastronómico y transporte, considerando la gran afluencia de turistas que visitan el destino Cajamarca durante el feriado por Fiestas Patrias.

Para cuyo efecto, han articulado esfuerzos con el Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Desconcentrada de Turismo, Centro Histórico, Vialidad y Transportes, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, entre otras áreas, adscritas a la municipalidad de Cajamarca como Fiscalización y Comercialización, Policía Municipal. Bromatología; entre otras.

PUEDES VER Propietarios cambian giro a sus negocios y lo convierten en discotecas y night clubs

El gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres, exhortó a los empresarios de los diferentes rubros comerciales a regularizar sus licencias de funcionamiento, certificado de defensa civil y cumplir con todos los requisitos estipulados y normas de atención al cliente.

En este horizonte, el funcionario edil, manifestó que continúan realizando operativos y actuando en base a las normas legales vigentes; tal es el caso, precisó, que han intervenido varios establecimientos hoteleros en el trayecto de la avenida Hoyos Rubio, que fueron clausurados, temporalmente, por no contar con certificado de Defensa Civil y por ser declarado en alto riesgo para el público usuario.

Finalmente, señaló que han identificado establecimientos comerciales que operan como discotecas bar, pero su autorización de funcionamiento no es compatible con este servicio, por lo que serán intervenidos y sancionados por incompatibilidad de uso y/o por no adecuarse a la evaluación por parte de los inspectores de seguridad en edificaciones.

Lo más visto

Línea 2 del Metro culmina instalación de superestructura vial: avanza megaproyecto que atravesará 13 distritos de Lima

LEER MÁS

Coronel, alférez y 4 policías irán a prisión por presuntamente sembrar droga y cobrar coima para liberar a retenidos en Lurín

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco