Cargando...
Sociedad

Detienen a pareja dedicada al presunto tráfico de drogas en Chiclayo

Los sujetos fueron grabados por personal de la Unidad de Inteligencia de Macrorregión Policial Lambayeque.

larepublica.pe
Pareja sentimental tendrá mucho que explicar.

Una pareja que se dedicaban al tráfico de drogas, fue detenida por personal de la Policía Nacional en la región Lambayeque, quienes le seguían los pasos desde hacía varios meses, diligencia que se realizó en horas de la mañana y en su poder se les encontró poco más de medio kilo de drogas, dinero y artefactos, que al parecer eran producto de su ilícito negocio.

Los sujetos fueron conocidos como Keen Hesti Llamo Ruiz (38) (a) “Yen”, quien fue atrapado en el interior de su casa ubicada en el sector Pampa el Toro del distrito de Tumán, en Chiclayo, cuando encontraba junto a su cómplice y quien también sería su pareja.

PUEDES VER Lambayeque: Ministerio Público desiste de presentar apelación en caso “La Hermandad del Norte"

Los agentes los tomaron sorpresa y no les dieron tiempo de botar la droga, la misma que fue encontrada escondida acondicionadas en un colchón, techo y también en paredes. Las acciones se desarrollaron con el apoyo de un grupo de vecinos quienes cansados de ver como operaban estos maleantes, decidieron proporcionar a la Policía la información necesaria para que ellos puedan hacerles el seguimiento legal y finalmente fueran detenidos.

Los sospechosos fueron llevados hasta las instalaciones de la Depandro en Chiclayo en donde serán investigados por el lapso de 15 días, para luego ser denunciados por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas. También se pedirá su prisión preventiva.

Las indagaciones revelaron que hace unos diez años “Yen” fue detenido por la Policía de Brasil, por intentar ingresar droga la misma que tragó en capsulas y las mantuvo en su estómago hasta que fue descubierta por las autoridades de ese país.

Los agentes PNP aseguran que una mujer conocida como “María La Borracha”, abastece de los estupefacientes a “Yen” y ella vende entre dos y tres soles cada kete de pasta básica de cocaína.