Para el próximo 13 y 14 de julio, un grupo de madres realizarán la feria “Pequeños guerreros de corazón”, en busca de conseguir fondos para el tratamiento de sus hijos que son tratados actualmente en el hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud de Arequipa.
Los menores sufren de leucemia, sus edades oscilan entre 1 año hasta 14 años de edad. A diario, son sometidos a quimioterapias y largos tratamientos que pueden extenderse hasta por más de 5 años.
La presidenta de la directiva de madres, Marilú Gómez Ríos, comenta que los padres no pueden afrontar solos esta enfermedad. “Necesitamos ayuda hasta para el traslado diario de nuestros hijos, que por sus defensas bajas no pueden subir a un vehículo de servicio urbano por el temor que se contagien hasta de una gripe y hay otros gastos extras. Por eso se realizan estas ferias de ayuda”, dijo a diario Sin Fronteras.
La feria se realizará en el centro comercial Parque Lambramani, ubicado en la avenida Los Incas, en el límite del Cercado y el distrito José Luis Bustamante y Rivero. Empezará a las 11:00 horas y venderán billeteras, cojines, adornos, costureros, organizadores, entre otros productos.
Gómez resaltó que serán ofertados a precios módicos y que los productos son realizados por ellas mismas.