
Arequipa. Diferentes autoridades se pronunciaron respecto a las observaciones hechas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) a la adenda 13 para Majes Siguas II.
El congresista Horacio Zeballos refiere que el proyecto se está encareciendo. “Ojo que ya vamos en un incremento de más de 25%, cuando la ley solo permite un máximo de 15%. Solo con eso el proyecto debería volver a foja cero. Con eso Majes II ya cuesta más de US$ 800 millones”, indicó.
PUEDES VER: Arequipa: Falta sustento para módulos de 200 ha en Majes II
En tanto, desde Autodema, el gerente de Asesoría Jurídica, William Farfán, aseguró que se están haciendo cambios consistentes a la propuesta inicial de la adenda 13. “Estamos superando las observaciones que se hicieron junto al Ministerio de Economía y Finanzas. Al final, quienes van a dar la autorización son los consejeros”, dijo.
También se pronunció el exasesor en temas de Agricultura de la exgobernadora Yamila Osorio, Mirko Avendaño. Contó que supo del informe del PSI, pero ni el exgerente de Autodema, Fernando Vargas, ni Osorio le permitieron verlo ni opinar sobre ello.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00