Después de más de 3 meses de búsqueda fue capturado Juan Carlos Fernández de la Cruz (25) alias “trujillano”, quien participó del robo con subsecuente muerte del albañil Bautista Cuela Barreda en Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay.
Fernández contaba con requisitoria vigente y pasaría – al igual que sus cómplices – 9 meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya en la ciudad de Arequipa.
Como se recuerda, el 10 de marzo, Cuela Barreda participaba en una pollada realizada en un bar ubicado en el sector de Los Pinos, cuando de pronto fue interceptado por tres varones quienes además de robarle sus pertenencias, le realizaron dos profundos cortes con arma blanca en el abdomen.
Los delincuentes huyeron del lugar dejando moribundo al albañil de 47 años. Pese a los denodados esfuerzos de los vecinos en trasladarlo al centro de salud más cercano, Cuela murió en el lugar.
Tras labores de búsqueda, la Policía logró capturar a los pescadores Richard Washington Gutiérrez Condori (31) conocido como “hierva” y Juan Carlos Perea Quispe (27), alias “Poma”. Ambos fueron juzgados ante el Poder Judicial desde donde se les dictó 9 meses de prisión preventiva y la orden de captura de Fernández de la Cruz.