Durante varios años una mujer permaneció en la clandestinidad tras ser sentenciada a ocho años de cárcel por el Segundo Juzgado de Paucarpata de Arequipa. Siete años después, por fin la justicia la alcanzó y ahora deberá pagar sus delitos tras las rejas.
Teresa Delgado Hanco de 33 años es investigada por pertenecer a una organización criminal denominada “Los chimberos de la Ciudad Blanca”. Este grupo tenía en esta jurisdicción un inmueble donde falsificaba monedas y billetes con insumos y equipos. La modalidad que usaban era repartir el dinero falsificado en mercados de Arequipa. Dicha vivienda estaba ubicada en el comité 24 del pasaje Ciudad Blanca en Paucarpata.
PUEDES VER: Muere madre que fue acuchillada por su esposo en Arequipa
Durante el proceso judicial, las autoridades determinaron responsabilidades contra los familiares y allegados de Teresa Delgado. Entre ellos Giovana Fura Chuquihuanca (13 años de cárcel), Leslie Delgado (8 años de cárcel) y Cristian Gómez Choquehuanca (4 años de sentencia). En tanto, a Teresa Delgado le dictaron 8 años de prisión tras certificarse que adquirió tres vehículos con fondos ilícitos determinándose el presunto delito de lavado de activos.
Teresa Delgado permanecía al margen de la ley en una vivienda en la urbanización Las Esmeraldas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Su captura se logró cuando la mujer caminaba por el frontis de la capilla Corazón de Jesús en Socabaya.
Personal de la Policía informó que la intervenida trató de persuadir a los efectivos mostrando el DNI de su hermana. Sin embargo, fue identificada y se encuentra bajo disposición de la Policía y el Ministerio Público.