Cargando...
Sociedad

Hospital de Sullana realizó la primera cirugía de ptosis congénita

Los niños que nacen con ptosis, generalmente desarrollan otras complicaciones como problemas de movimiento, enfermedad del músculo ocular, entre otros.

larepublica.pe
Operación al menor fue un éxito.

El servicio de oftalmología del Hospital de Sullana, en Piura, se ha venido fortaleciendo en los últimos meses, con el fin de realizar modernos procedimientos médicos como tratar a pacientes con ptosis congénita y evitar que éstos sean referidos a la ciudad de Lima para que se realice la cirugía en el Instituto Nacional de Oftalmología.

Es así como esta semana, el nosocomio chirense realizó la primera cirugía de ptosis congénita, que es un problema ocular con el músculo elevador del párpado, en un paciente de 5 años.

PUEDES VER Detectan robo de energía en el distrito de Lobitos

Fueron dos días de permanencia de Lian, el niño de 5 años de edad que nació con este problema ocular y que hacía que su párpado superior caiga sobre el ojo cubriendo casi toda su pupila y bloqueando prácticamente toda su visión del ojo izquierdo. El pequeño Lian fue operado por Wilfredo Reto Valdivieso, médico oftalmólogo con subespecialidad en cirugía plástica de ojos, y Práxedes Palma Pinedo, también oftalmólogo del Hospital.

"Ayer realizamos con éxito la primera cirugía de Ptosis Congénita en el Hospital de Sullana, hemos fijado el tarso, que es la parte dura del párpado al músculo frontal mediante la técnica del pentágono, que se realizada con una aguja especial, de tal manera que el niño ya no va a utilizar el músculo elevador del párpado, sino va a utilizar el músculo frontal, como se puede apreciar, ahora el niño logra abrir sin dificultad todo el ojito” comentó médico

Los niños que nacen con ptosis, generalmente desarrollan otras complicaciones como problemas de movimiento, enfermedad del músculo ocular, problemas de visión, ojo perezoso y astigmatismo entre otras, en Sullana, problemas que ahora son tratados en el mismo hospital.