Trabajadores del sector público pueden solicitar crédito escolar de S/ 2.000

Servicio . Préstamo se podrá pagar hasta en 12 cuotas. Para solicitarlo se necesita el DNI y una copia de la boleta de pago. Las clases se inician el próximo 12 de marzo, dice el Minedu .

La Republica



A pocos días de iniciarse el año escolar, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que los trabajadores del sector público podrán solicitar un crédito especial para financiar la compra de útiles u otros gastos vinculados.

Este préstamo, que oscila entre los S/ 300 y S/ 2.000, se podrá tramitar hasta el 15 de abril a través de cualquier oficina o agencia del Banco de la Nación (BN).

PUEDES VERMenores podrán denunciar ante la Policía a padres agresores

'Todos los trabajadores, incluyendo los CAS de todos los niveles del Estado, pueden acceder a este crédito que es bastante económico. Se otorgará por una sola vez como un crédito paralelo a cualquier otro Préstamo MultiRed solicitado en el BN', explicó Mercedes Aráoz, titular de la PCM.

En función del tipo de contrato del trabajador, se podrá elegir un plazo de hasta 12 meses para pagar. El monto de cada cuota se descontará automáticamente de la cuenta de ahorros del solicitante.

Los requisitos para obtener este beneficio son tener una tarjeta de débito en el BN, presentar el original del documento de identidad (DNI) y una copia de la última boleta de pago.

La entidad financiera indicó que también pueden aplicar al crédito los pensionistas del sector público. En cualquier caso, sobre el monto del crédito se aplicará una tasa de interés efectiva anual del 10% y un seguro de desgravamen de 0,0826%.

Año escolar

En otro momento, Aráoz indicó que se está trabajando para tener ,a punto, los colegios, aunque reconoció que no será posible en algunos que resultaron afectados como consecuencia de El Niño costero.

'Muchos están en refacción, pero otros que no han podido repararse a tiempo porque hay que terminar sus expedientes técnicos. Todos tendrán aulas prefabricadas para atender en ambientes adecuados a los niños', declaró la funcionaria.

El martes de esta semana, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entidad del Ministerio de Educación (Minedu), reveló que un total de 27 mil colegios necesitan ser demolidos porque no son seguros para los estudiantes.

Muchos de esos centros educativos no solo fueron dañados por el evento climático, sino que están deteriorados por su antigüedad o la falta de mantenimiento.

Aunque las clases se inician el 12 de marzo, el Minedu ha destinado S/ 1.500 millones para construir nuevos colegios este año. Según Pronied, para cerrar la brecha de infraestructura educativa se necesitan más de S/ 10 mil millones.

Para profesores

- MINEDU. El viceministerio de Gestión Pedagógica confirmó que los profesores deberán volver a las aulas mañana viernes 2 de marzo, tras cumplirse sus 60 días de vacaciones.

- Julio. La resolución que confirma la fecha para iniciar el Año Escolar también señala que las vacaciones de medio año para los colegios públicos se programarán del 30 de julio al 12 de agosto.

Noticias Relacionadas