Tener una erección no deseada puede ser muy incómodo, sobre todo si es que se produce en un lugar público y con gente alrededor. A veces, esto puede generar que la persona se ponga nerviosa y no sepa cómo actuar bien para disimular la situación o atenuar ese estímulo sexual. Para ayudarte a saber de qué manera lidiar con este tipo de situaciones, los sexólogos Gary Rivera y Christian Martínez dejan algunos consejos.
PUEDES VER: ¿Cuántas veces debo eyacular al mes para disminuir el riesgo de tener cáncer de próstata?
Los especialistas recomendaron que lo primero que hay que hacer es identificar el estímulo que está provocando esa erección.
"A lo mejor estoy viendo alguna escena de alguna película o tal vez estoy escuchando algo, o tal vez algo me está rozando la zona genital o alguna parte del cuerpo muy sensible. Entonces, sabiendo estos tipos de erecciones, tengo que identificarlo para alejarme de ese estímulo", enfatizó Rivera.
Por otro lado, el sexólogo Martínez mencionó que lo más sencillo para aliviar una erección es colocando agua fría para bajar esa circulación de sangre en el pene.
"Se puede mover las piernas, caminar, hacer un ejercicio para que digamos la sangre comienza a correr y disminuya ello. También, respiración lenta y profunda, porque cuando hay una erección es porque hay exceso de sangre en el pene y de ese exceso, es el corazón está latiendo rápido para generar una mayor frecuencia en esa zona, entonces respirando profundamente uno se ayuda", dijo.
Tener una erección en público puede convertirse en una situación bastante comprometedora. Por ello, los expertos recomiendan, primero, retirarse temporalmente de ese lugar e irse a los servicios higiénicos.
"En el baño pueden lavarse, mojarse la cara, respirar profundamente. Eso va a ayudar a bajar la erección y bajar la temperatura del cuerpo que produce la excitación", afirmó Gary Rivera.
"Si no puede movilizarse, por ejemplo, está en una conferencia, está sentado en el frente la exposición y, pues, ve a alguien o recuerda algo y se da la erección, entonces, tiene que cortar su pensamiento, tiene que respirar profundamente y empezar a alejarse de él", agregó el experto.