La cama no es el único lugar donde se puede tener sexo. Probar otros sitios, como el baño, la ducha, la sala, un sillón, las escaleras o la mesa, puede ser también igual de excitante y ayudarte a salir de la monotonía con tu pareja. Por ello, con ayuda la sexóloga Eirelyn Gomez (@eirelyngomez), te dejamos la postura de la mariposa, que puedes realizarla sobre la mesa.
PUEDES VER: La colchoneta: ¿de qué trata esta pose que es recomendada para iniciarse en el sexo anal?
La posición de la mariposa es una postura considerada un poco de acróbata, por lo que hay que tener condiciones de salud y ninguna lesión, sobre todo en el área de la columna o la espalda, en el caso de quien va a ser penetrada.
"Si se supone que es una pareja heterosexual, la mujer es la que se va a acostar y por eso debe tener condiciones a nivel de la columna, ya que debe hacer una elevación de la pelvis en su totalidad. Pueden utilizar una mesa, preferiblemente, incluso la cama si es alta, puesto que la cadera debe quedar un poquito por debajo de la altura de la pelvis de la pareja. El secreto está en levantar totalmente las piernas a la altura de los hombros del que penetra para que se logre la penetración vaginal o anal. En este caso, la pareja debería tener las manos por debajo de los glúteos para que le dé soporte a quien esté encima de la mesa y no se vaya a caer", dice Eirelyn Gómez.
Pose mariposa. Foto: Enfemenino
La especialista mencionó que, además de tener en cuenta el físico para realizar esta postura, hay que cuidar que se haga en un lugar estable.
"Si es una mesa, procurar que sea una mesa de madera que no se vaya a caer ni romper. Yo diría que se puede hacer en la cocina, es decir, en los mesones de la cocina, que es como que más seguro, o incluso en la cama. Lo otro que hay que saber es que, como es una posición bastante profunda, se puede utilizar lubricante. Por último, me parece importante, por seguridad, colocar una almohada debajo de la superficie de la cadera y la pelvis, ya que si pasa cualquier cosa y hay alguna caída, la espalda va a estar protegida por la almohada", recomienda especialista.
PUEDES VER: El arquero: ¿en qué consiste esta pose sexual que asegura duplicar el placer en tu pareja?
La sexóloga recomendó utilizar juguetes sexuales para estimular los pezones o el clítoris mientras se está penetrando para elevar el placer. También, si se quiere variar en el ambiente y la excitación, se puede ir a lugares diferentes de la mesa o cama, como encima del auto, dependiendo qué lugares tenga disponible la pareja.