En el sexo siempre va a haber prácticas que requieren de cierto cuidado, pues se pueden tornar peligrosas para la salud. Este es el caso del ‘beso blanco’, una experiencia sexual que podría poner en riesgo tu sexualidad si no la realizas con la debida precaución.
Para conocer más de este tipo de beso, los especialistas en sexología, Gary Rivera y Eirelyn Gómez (@sexologaeirelyn), nos ofrecen sus recomendaciones y conocimientos.
Consiste en practicarle el sexo oral a la persona con pene y que este eyacule dentro de la boca de su pareja. Ella retiene el semen de él en la boca y se lo devuelve en un beso.
Ambos especialistas consideran que esta práctica es peligrosa porque se pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la clamidia, gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano (VPH), virus de inmunodeficiencia humana (VIH), o incluso la hepatitis B o C.
“En las parejas eventuales, en las cuales no hay conocimiento de su vida sexual, que desconocen si tienen algún tipo de infección sexual, sí es peligroso porque a través del semen se pueden transmitir ETS”, señala el sexólogo Gary Rivera.
Sí. “Que ambos vayan a hacerse una prueba serológica de sangre para detectar que no haya ninguna enfermedad y practicarlo”, comenta la sexóloga Eirelyn Gómez.
Asimismo, Gary agrega que es importante también que la pareja conozca su salud y vaya al urólogo (sexo masculino) o al ginecólogo (sexo femenino), además que estén libres de ETS y su única preocupación sea un embarazo no deseado. También debe hacerse con personas con las que tienen confianza y sobre todo que respeten el consentimiento.