Ricky Martin dejó en claro que en las relaciones sexuales no solo existen cientos de posturas, sino también fetiches sexuales más exóticos que otros. Estas prácticas buscan provocar diferentes sensaciones.
Hay quienes se excitan con besos o con otro tipo de juegos. Pero también están aquellos que encienden la llama de la pasión con otras alternativas. La lluvia dorada es una práctica que poco a poco se ha ido extendiendo. A continuación, acompáñanos a conocer más de ella.
La 'Lluvia dorada' tiene su etiqueta propia y sus reglas para no afectar la salud. Foto: Telemundo/referencial
Cuando Ricky Martin reveló en declaraciones a la revista Blender su preferencia sexual por la práctica de la lluvia dorada, las cuales provocaron reacciones negativas en Puerto Rico. Llegando incluso a que líderes conservadores le pidieran al cantante renunciar a la fundación benéfica que tenía, que ofrece ayuda educativa, de salud y justicia social a niños de todo el mundo.
Ante las críticas, Martin admitió que sus palabras “habían caído en el sensacionalismo” y pidió respeto para la fundación que dirigía. “No puedo permitir que, amparados en mi condición de figura pública, se afecten aquellos por quienes trabajamos. Exijo respeto para mi fundación y nuestra labor”
Ricky Martin se ha mantenido al margen de las acusaciones en su contra. Foto: Ricky Martin/Instagram
Este término representa una forma metafórica de nombrar a la urolagnia. Esta consiste en una parafilia a través de la cual se logra el placer orinando o dejándose orinar por el compañero íntimo.
Esta actividad es más común en las parejas que practican sexo sadomasoquista, aunque no se limita solo a estas. Su base se encuentra en el juego de roles. A partir de este, uno de los dos miembros toma un papel dominante y el otro asume una posición sumisa, desde la cual recibe órdenes.
Es importante elegir de manera adecuada el lugar en el que se hace. Los menos osados eligen llevarla a cabo en la ducha o en una tina de baño. De esta forma, el fluido se limpia enseguida con el agua del baño y se evitan situaciones incómodas.
Por su parte, otros prefieren hacerlo en el piso o sobre superficies fáciles de lavar y secar. De igual modo, hay quienes no resisten los deseos del momento y lo hacen donde se encuentren.
Se debe tener cuidado con la cama o algunos muebles, ya que pueden verse deteriorados si se les somete de modo periódico a este líquido sin unos mínimos cuidados previos. Incluso el aroma que desprende la orina llega a impregnar las estancias, algo con lo que es probable que no todos se sientan muy cómodos.
Práctica se populariza cada vez más. Foto: Shock.co
Algo básico es mencionar que en cualquier práctica de tipo sexual están latentes los riesgos. En el caso de esta actividad, es cierto que no hay contagios por la orina, pero si hay la probabilidad de exponerse a bacterias que pueden estar presentes en esta secreción, más aún si el acto implica tragarla. Por otro lado, pueden encontrarse reacciones alérgicas a los químicos de la orina en la piel y los ojos.
Entre los riesgos de la lluvia dorada se incluye la posibilidad de que una persona con una infección de orina infecte a la otra; especialmente si el líquido se rocía en la boca, los ojos o una herida abierta.
Asimismo, se corre el riesgo de contraer distintos tipos de hepatitis (infección del hígado), tal y como advierte un estudio dirigido por un grupo de científicos del Instituto Nacional para el Control de Alimentos y Medicamentos de Pekín.
Por ello, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de nuestra libertad, pero teniendo muy en cuenta los cuidados para tener una placentera y saludable práctica sexual.
En algunas casos sucede de manera involuntaria al contraerse la vejiga. Foto: GQ