Se cree que existe un hechizo del amor que hace que la pareja quede perdidamente enamorada cuando tiene relaciones sexuales durante la menstruación de ella. Según los magos, la sangre los unirá de manera inevitable y formará un vínculo duradero.
Otros, en cambio, no creen en la hechicería y simplemente tienen algunos reparos por practicar el sexo durante la menstruación y menos quieren practicar el llamado “beso del payaso”. Pero, en realidad, tener relaciones durante este periodo tiene sus pro y contra. A continuación, la sexóloga Eirelyn Gómez y la ginecóloga Corina Hidalgo nos lo explican.
Lo que comúnmente se piensa es que si una persona prueba la menstruación queda enamorada o también que si hay encuentro íntimo en este periodo, la relación tiene mayor visión a futuro. Sin embargo, se trata de un mito porque no hay comprobación científica que lo avale.
Lo que sí podría pasar es que contraiga una infección de transmisión sexual (ITS). “Existe más riesgo de contraer una ITS como VIH y hepatitis porque en la sangre menstrual estos virus se mantienen vivos y se puede transmitir con mucha más facilidad”, explica Corina Hidalgo. Además, señala que es importante utilizar preservativos y no tragarse la sangre para evitar alguna enfermedad estomacal.
Esta opinión la comparte Eirelyn Gómez y agrega que podría haber una intoxicación si es que alguna de las personas es alérgica al hierro, pero son casos muy particulares.
Existen muchos mitos sobre el sexo durante la menstruación, la probabilidad de enamoramiento es uno de ellos. Foto: Unsplash
Las especialistas brindan estas recomendaciones para tener un sexo oral placentero durante la menstruación:
Un cubo de hielo puede ser un gran estimulante erótico para potenciar las sensaciones. Foto: unsplash
Entre los beneficios que otorga el coito durante la menstruación destacan los siguientes:
Sexo en la menstruación
Un beso arcoíris consiste en que dos personas den y reciban sexo oral en simultáneo, lo que se conoce en el libro del Kamasutra como la pose del 69, pero con el detalle de que este intercambio se produce mientras una de ellas está menstruando.
“El objetivo es llegar al clímax juntos y besarse después, mezclando la sangre menstrual de uno de los miembros de la pareja con el semen del otro (que cada uno habrá guardado en sus bocas) durante el beso”, explica la ginecóloga Staci Tanouye a la revista Women’s Health.
Carolanne Marcantonio, terapeuta sexual y cofundadora de Wise Sex Therapy Associates, sostiene que los actos que incluyen este tipo de sangre pueden acercar a las personas. “Jugar con la sangre une a las personas debido a la confianza que se necesita para participar en ese acto”, detalla.
El beso arcoíris. Foto: unsplash
Si quieres conocer cómo acceder a estos lugares para pruebas puedes leer la nota completa aquí.
El consentimiento es el acuerdo mutuo que hay entre dos o más personas para que se realice cualquier tipo de práctica o acto vinculado a temas sexuales. Según el especialista en educación sexual integral, Diego Portillo y los psicosexólogos Christian Martínez y Pierina Vergara.
Según la Real Academia Española, el término ‘sexo’ puede definirse de distintas formas: una es la condición orgánica (masculina o femenina, de los animales y las plantas); otra, la referencia a los órganos sexuales, y también a la actividad sexual.