Sexualidad

¿Tienes cólicos menstruales? Intenta estas posturas sexuales para aliviarlos

Tu pareja podría ayudarte durante los ‘días rojos’ con estas posturas para aliviar los dolores.

Atrévete a probar este método para aliviar dolores menstruales. Foto: Canva
Atrévete a probar este método para aliviar dolores menstruales. Foto: Canva

Los cólicos del periodo pueden ser muy dolorosos para algunas personas menstruantes. Sin embargo, el dolor en el útero puede ser aliviado por el sexo.

Lucy Lettice, cofundadora de la marca de productos de cuidado menstrual &SISTERS, señala que “la estimulación vaginal (en forma de penetración) puede producir un alivio eficaz ante el dolor debido a la presión sobre la vagina, y se ha demostrado que aumenta el umbral del dolor en un 75%”. Por ello, la especialista nos deja cuatro poses que pueden ayudar a aminorar estas molestias de las personas con vulva.

Cucharita

La posición de cucharita no solo es un poco más romántica e íntima que otras posiciones sexuales, sino que también es ideal para deshacerse de los calambres.

“Esta posición es cómoda para ambas partes, ya que no ejerce presión sobre las rodillas y consiste en acostarse en su mayor parte, lo que, cuando ocurre un calambre menstrual, es una bendición”, dice Lucy.

Asimismo, la especialista precisa que la pareja que penetra puede poner su mano contra el abdomen de la pareja receptora para permitir que su calor corporal natural alivie el dolor menstrual.

Mejores posiciones sexuales para el sexo anal

Las 5 mejores posturas para practicar sexo anal. Foto: LucyMacaroni/Cosmopolitan

Giro supino

Esta pose viene inspirada de una postura de yoga, que está diseñada para ejercitar los músculos abdominales.

“Alivia la tensión y promueve una digestión saludable, lo cual es un salto en la dirección correcta para aliviar los cólicos menstruales”, señala la creadora de la marca de productos de cuidado menstrual.

Para hacerla, debes llevar tu rodilla hacia tu pecho y cruzar tu cuerpo con el torso plano contra la cama, de modo que solo la parte inferior del cuerpo esté torcida (como en la imagen). Tu pareja se pone de rodillas y se coloca entre la pierna de tu cuerpo que queda estirada, desde ahí debe penetrarte.

“También puede levantar la pierna que está acostada para encontrarse con la pierna cruzada sobre la pierna doblada, llevarlos a la posición fetal, mientras mantiene el pecho y la parte superior del torso planos”, añade Lucy.

Pose de yoga

Pose de yoga

Perrito relajado

Esta es una postura ideal para descansar y ayuda a vencer los calambres. Asimismo, es una postura para el yoga, por lo que ayuda estimular y masajear el área abdominal.

Es una posición muy cómoda para la pareja. Para hacerla, debes inclinarte hacia adelante y luego separarlas rodillas, bajar el pecho y los hombros para que quede tan plano como cómodo en la cama, y tu pareja se coloca detrás para penetrarte mientras agarra tus caderas.

“Luego, puede colocar una manta caliente sobre un cojín debajo de su estómago para calmar aún más el calambre”, agrega Lucy.

Posturas sexuales románticas con tu pareja

Perrito relajado. Foto: Cosmopolitan

El sapo

La especialista señala que con esta pose se “estimulan los órganos abdominales, incluidos los ovarios y el útero, lo que mejora la circulación”.

Para hacerla, debes acostarte boca arriba —tal vez con una almohada detrás de la parte superior del torso— con las rodillas hacia arriba y abiertas para que puedan descansar en una posición de ‘mariposa’ (como en la foto). Tu pareja debe ponerse de rodillas y frente a ti para penetrarte desde ahí.

Pose sapo

Pose sapo. Foto: freepik

Otros tips para quitar cólicos menstruales