Una tienda ubicada en la intersección del jirón Ariadna con Las Gaiotas, en el distrito de Surco, no puede atender al público debido a que un poste telefónico de la empresa Claro, mal ubicado, se lo impide.
El parante se ha plantado a 94 centímetros de la pared del local y ha invadido una acera de un metro 20 centímetros de ancho lo que también dificulta el paso de los transeúntes por esa concurrida calle.
La imposición de la estructura se produjo en junio del año pasado, sin embargo, pese al inmediato reclamo de la propietaria del predio, Susana Jáuregui, no ha sido retirada.
Según informaron a esta redacción, han pasado siete meses de aquella denuncia, y la empresa no ha respondido las comunicaciones del Municipio de Surco y de la Defensoría del Pueblo. La empresa de telefonía se ampara en la Ley 290022 (modificada por la Ley 30228) para la Expansión de la Infraestructura en Telecomunicaciones.
“Disposición que la autoriza a plantar postes sin licencia municipal ni consulta a los vecinos, pero que no le da derecho a violentar de esta manera la vida del vecindario”, manifestó la afectada.
Funcionarios ediles consultados por estos problemas de los postes áereos, tanto telefónicos como eléctricos, se mostraron a favor de la implantación de postes subterráneos que garantizan mayor seguridad.