Por intermedio de las redes sociales, los vecinos del distrito de Trujillo mostraron su preocupación y molestia por la presencia de contaminación ambiental en las calles de la jurisdicción.
Tal como se muestra en la fotografía publicada en la página ‘Trujillo Limpio’, la calle Costa Rica, ubicada, en la ciudad de Trujillo luce con varios montículos de basura.
De acuerdo con la información, los desperdicios emanan olores nauseabundos los cuales afectan terriblemente la salud de los ciudadanos. Ellos temen que producto de esta contaminación animales, como moscas y roedores invadan la zona.
Según indica, este tipo de denuncias se realizan de manera constante en el distrito, por lo que es cuestionable la limpieza que realiza el personal municipal.
Ante esta situación, el denunciante solicita la intervención del Servicio de Limpieza de Trujillo. Pide que la basura sea recogida constantemente.
Basura, un foco infeccioso
De acuerdo al médico internista Lisseth Gómez, la fiebre tifodea es una enfermedad que puede provocarse por la presencia de basura en las calles. Esta enfermedad es contagiosa y sistémica causada por un agente llamado salmonella tiphy, su propagación es por vía fecal- oral, por alimentos y agua contaminada.
(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).