Cargando...
Política

Anulan inscripción del Fenate Perú, sindicato del expresidente Pedro Castillo

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú solicitó su inscripción en el 2022, precisamente 3 días después de que Castillo Terrones sea proclamado presidente del Perú.


Fenate fue fundado por Pedro Castillo en el 2017. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Presidencia/Convoca

Mediante la resolución N° 0038-2023-MTPE/1/20 de este viernes 4 de agostos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anuló la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato que pertenecía al expresidente Pedro Castillo.

Fenate Perú fue liderado por el expresidente Pedro Castillo y obtuvo su registro como sindicato gracias a la gestión del exministro de Trabajo Iber Maraví. Además, se conoce que el sindicato solicitó su inscripción por segunda vez el 22 de julio de 2021, precisamente tres días después de que Castillo Terrones sea proclamado jefe de Estado tras unas polémicas elecciones generales que se dieron ese año.

Pedro Castillo fue fundador de Fenate Perú

Fenate Perú surgió en el 2017 bajo la dirección del ahora investigado expresidente Pedro Castillo, quien desempeñó el papel de secretario general hasta el 2020. En el 2019, este sindicato presentó una solicitud inicial de registro; sin embargo, en enero del 2020 dicha solicitud fue rechazada.

A este mencionado sindicato se le atribuyó una aparente conexión con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), un grupo señalado por ser considerado la fachada legal de Sendero Luminoso.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026