Cargando...
Política

Poder Judicial ordena levantar secreto de las comunicaciones de Castillo por el golpe de Estado

La decisión permitirá conocer si existieron coordinaciones entre Castillo Terrones y Aníbal Torres, Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y otros vinculados al intento de golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

larepublica.pe
Empresas de telecomunicaciones deberán habilitar información a Fiscalía sobre llamadas entre el 2 al 16 de diciembre del 2022. Foto: Presidencia

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordena revelar comunicaciones confidenciales del vacado exmandatario Pedro Castillo como lo solicitó la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada. Esto en el marco de la investigación por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública relacionados con el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispone el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, a pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada", escribieron en redes sociales.

Mediante la cuenta de Twitter del Poder Judicial indicó que esta medida obliga a las compañías de telecomunicaciones proporcionar a Fiscalía información sobre la propiedad y el registro de llamadas, incluyendo fecha, hora y duración, durante el período comprendido entre el 2 y el 16 de diciembre de 2022.

Pedro Castillo: ¿para qué serviría conocer las comunicaciones del expresidente?

Autoridades han ordenado este levantamiento con la finalidad de conocer cuáles fueron las aparentes coordinaciones que tendría el exjefe de Estado con los personajes implicados en investigaciones. Entre ellos: Aníbal Torres, Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez, entre otras personas. La decisión del Poder Judicial busca determinar conversaciones que se dieron previo al intento de golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 y posterior a este.

Empresas de telecomunicaciones deberán habilitar información a la Fiscalía. Foto: composición La República