Expresidente Pedro Castillo reclama por su detención
Audiencia. Juez Juan Carlos Checkley le recuerda que está recluido en prisión por orden judicial.
En audiencia pública, el detenido expresidente Pedro Castillo Terrones buscó presentarse como una víctima sometida a tortura física y psicológica, por lo que el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, le recordó que no está secuestrado, sino con una orden judicial de prisión preventiva.
Castillo reclamó que hasta hoy permanece incomunicado, sin posibilidad de contactarse con sus padres y sus hijos, quienes viven en el exilio en México.
Además, se quejó de que la Fiscalía no le estaría permitiendo presentar pruebas de descargo que aclararían su frustrado intento de dar un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
Fue entonces que el juez Checkley tuvo que aclarar que no está secuestrado. Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo cumpliendo prisión preventiva, por delito de rebelión.
Previamente, la representante del Ministerio Público precisó que habían rechazado admitir como pruebas una serie de testimoniales y documentos presentados por la defensa del expresidente, pues no ayudan a esclarecer los hechos.
PUEDES VER: Castillo: "Estoy convencido de que Fiscalía es colaborador del Congreso y de este Gobierno"
Castillo pidió llamar a declarar a diversos congresistas y visualizar videos de declaraciones públicas con el objetivo de establecer que el 7 de diciembre se perpetró otro golpe de Estado en su contra.
La fiscal subrayó que los actos realizados por políticos o congresistas en nada cambia que el expresidente intentó romper el orden constitucional.