Cargando...
Política

Castillo: "Estoy convencido de que Fiscalía es colaborador del Congreso y de este Gobierno"

El vacado expresidente afirmó que desde hace 7 meses no se comunica son su familia. "Pueden quitarme la libertad, pero no mi derecho a comunicarme", sentenció.

El expresidente calificó gestión de Dina Boluarte como un "gobierno de facto". Foto: captura Justicia TV

"Estoy dándome cuenta cada vez más de que para Castillo la ley, y para mis amigos un café", afirmó el expresidente Pedro Castillo desde el penal de Barbadillo este jueves 13 durante la audiencia de tutela de derechos planteada por su defensa. El investigado exmandatario reapareció para comparecer ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, pero esta vez intentó defenderse alegando un complot en su contra, insistiendo en la teoría falsa de que no había incurrido en un golpe de Estado con su mensaje a la nación del 7 de diciembre del 2022.

"Hoy estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz del Congreso y de este Gobierno de facto. Ha habido todo un plan, un complot donde hoy el pueblo se da cuenta quién es quién", aseveró el exdignatario, quien además advirtió que desde diciembre del año pasado no ha podido conversar con su familia y denunció no tener acceso a las comunicaciones.

"El día de hoy, pido, señor juez, que el sustento que ha hecho defensa sea valorado como un derecho constitucional, como lo es también el hecho de que estoy el día de acá siete meses secuestrado, y hasta el día de hoy no tengo derecho a tener una comunicación con mis hijos, con mis padres y con mi familia. Pueden quitarme la libertad, pero no pueden quitarme el derecho a comunicarme", dijo Castillo Terrones ante el Poder Judicial.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?