El presidente Pedro Castillo solicitó al jefe del Congreso, José Williams, reprogramar su citación en la Comisión Permanente por la denuncia constitucional de presunta traición a la patria, debido a que ese mismo día se programó audiencia en la Sala de la Corte Suprema por la apelación a la tutela de derechos que presentó su defensa.
“La Sala Suprema fijó fecha de audiencia para el 16 de noviembre a las 9.00 de la mañana por lo cual me veo imposibilitado de asistir a la sesión de la Comisión Permanente para informar sobre mi opinión vertida durante la entrevista al periodista Fernando Rincón de la cadena internacional CNN, y en el que se me pretende acusar múltiples artículos de la Constitución y haber cometido traición a la patria”, alegó el mandatario.
Pedro Castillo justificó que, el 7 de noviembre, la Sala de la Corte Suprema cursó citación para la audiencia de apelación en la tutela de derechos que interpuso su defensa a efectos que se determine si puede estar sometido a investigaciones durante su mandato.
PUEDES VER: Magistrado del TC cuestiona acusación de traición a la patria: “¿La opinión es un delito?
Solicitud del presidente Pedro Castillo enviado al jefe del Congreso. Foto: captura Congreso
El presidente Pedro Castillo respondiendo las preguntas del periodista mexicano de CNN, Fernando del Rincón. Foto: Presidencia
Antes de solicitar que se reprograme su citación en la Comisión Permanente, el presidente Pedro Castillo envió un oficio también a José Williams, para pedir que se establezca fecha y hora con el propósito de que se dé lectura a la denuncia constitucional que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
“En ejercicio de mi legítimo y sacro derecho a la defensa, le solicito respetuosamente a su despacho se sirva a fijar día y hora para que, en mi condición de denunciado, lleve a cabo lectura de las actas y los demás actuados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que no me han sido notificado a mi persona ni a mi defensa”, expuso el jefe de Estado.