El presidente Pedro Castillo tuvo una accidentada visita al hospital Edgardo Rebagliati (Jesús María), ya que un grupo de personas lo abuchearon mientras ofrecía un discurso por el 64º aniversario del centro hospitalario. “Corrupto” y “Fuera, Castillo, fuera” son algunas de las arengas que se escucharon por parte de los detractores del mandatario.
Frente a ello, Castillo Terrones se defendió de los insultos y sostuvo que quienes gritaban a las afueras del nosocomio –grupo conformado por pacientes y familiares que reclamaban la mala atención del hospital– se encontraban molestos porque en este Gobierno ya no tenían la oportunidad de “robar al pueblo”.
“Los que gritan afuera ¿saben por qué?, porque hoy no tienen espacio para robar a este pueblo y hay que darle al país, a la clase obrera y la clase trabajadora”, dijo.
PUEDES VER: Juan Silva: Poder Judicial ordena 36 meses de impedimento de salida del país para su exesposa
El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio al titular del Congreso, José Williams Zapata, el último miércoles 2 de noviembre para solicitar permiso para viajar a Tailandia entre el 14 y 21 de noviembre con la finalidad de participar en la 29° Reunión de Líderes Económicos del APEC.
Cabe resaltar que el Parlamento ya ha rechazado en dos oportunidades las solicitudes del jefe de Estado para viajar fuera del territorio peruano: en agosto y octubre de este año.
La primera vez solicitó viajar a Colombia para asistir a la toma de mando de Gustavo Petro a inicios de agosto. Sin embargo, 67 votos en contra, 42 a favor y 3 abstenciones decidieron que Castillo Terrones no podría abandonar suelo peruano.
La segunda vez ocurrió el 5 de octubre, cuando el mandatario pidió permiso a la representación nacional para viajar a México y diversos países de Europa –incluido el Vaticano– para mantener reuniones de trabajo. No obstante, los 54 legisladores que aprobaron la petición no pudieron ganar a los 55 que votaron en contra del pedido y otros 6 que se abstuvieron.