Cargando...
Política

Lilia Paredes critica a la prensa: Informan mal, no somos delincuentes

La primera dama se refirió a la cobertura que se le dio a su hermana Yenifer Paredes y la investigación que se realiza en su contra por el presunto delito de organización criminal.

Caso. Primera dama Lilia Paredes aún tiene fallo pendiente. Foto: difusión
Caso. Primera dama Lilia Paredes aún tiene fallo pendiente. Foto: difusión

La primera dama, Lilia Paredes, criticó a la prensa peruana al señalar que los medios no cumplen con su labor de informar objetivamente, en relación con las recientes noticias sobre las investigaciones que se siguen contra ella, su hermana Yenifer y su esposo, el presidente Pedro Castillo.

Paredes Navarro manifestó, además, que se encuentra feliz por la liberación de Yenifer Paredes, su hermana menor, a quien crio como hija, y expresó que las investigaciones aclararán su inocencia, ya que “no ha hecho nada”.

“Es mi hija y siempre voy a estar contenta porque sabemos que no ha hecho nada, ella siempre se ha preocupado por los más necesitados y es lo que hacemos nosotros cada día, sino que la gente está mal informada. La prensa informa mal, nosotros no hemos venido a hacer nada, hemos venido a hacer un trabajo limpio, honesto. No somos delincuentes como nos califica mucha gente”, dijo durante una actividad en el parque de la Exposición.

Como se sabe, Yenifer Paredes dejó el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el pasado 25 de octubre luego de que el Poder Judicial fallara a favor de cambiar la medida de prisión preventiva por 30 meses que pesaba en su contra por la de comparecencia con restricciones.

Ministerio Público en contra de decisión del Poder Judicial

El fiscal Jorge García adelantó que el Ministerio Público presentará un recurso de casación contra la sentencia que revocó la prisión preventiva de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Nosotros vamos a presentar una casación. El Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en sede suprema podamos tener un mejor criterio respecto del peligrosismo y respecto de la obstaculización que, para nosotros, ha sido evidente de la ciudadana Yenifer Paredes”, declaró el fiscal García a la prensa.

Lo más visto

Fallece candidato a diputado, Gilbert Infante, del partido Fe en el Perú

LEER MÁS

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fallece candidato a diputado, Gilbert Infante, del partido Fe en el Perú

Candidatos que participarán en el debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo

José Williams es internado en una clínica para pasar por una cirugía ambulatoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallece candidato a diputado, Gilbert Infante, del partido Fe en el Perú

Candidatos que participarán en el debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo

José Williams es internado en una clínica para pasar por una cirugía ambulatoria

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional por fecha FIFA de marzo

Extra game de la Liga Peruana de Vóley: partidos de desempate por cuartos de final, fecha y hora