Cargando...
Política

Manuel Llempén: “El presidente debe reflexionar y pedir a Congreso adelanto de elecciones”

El gobernador regional de La Libertad señaló que Pedro Castillo está más preocupado en solucionar susproblemas que en la agenda país.

larepublica.pe
Manuel Llempén cree que se debe convocar a todas las autoridades del Acuerdo Nacional para dar una solución a crisis política. Foto: La República

El gobernador de La Libertad Manuel Llempén Coronel opinó que Pedro Castillo, presidente de la República, debería solicitar al Congreso una reforma constitucional inmediata para hacer un adelanto de elecciones, y reflexionar, pues que su Gobierno “ya no da para más”.

También pidió que se realice un acuerdo nacional que involucre a todos los poderes del Estado con el fin de coordinar una salida a la crisis política que vive el país en los últimos meses.

Esta crisis se agudiza y todos trabajan por su lado, no hay un consenso país. Se requiere un acuerdo nacional y el presidente Castillo debe hacer una reflexión en el sentido de que su Gobierno ya no da para más, por lo que debe pedir al congreso una reforma constitucional inmediata para hacer un adelanto de elecciones, yo creo que por ahí nos podríamos manejar y en julio del próximo año estaría asumiendo el nuevo presidente”, expresó a la prensa Llempén Coronel.

La autoridad regional también se refirió a la denuncia constitucional elaborada por la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo Terrones y dos exministros, la cual fue presentada al Congreso.

“La denuncia constitucional no cumple los cuatro requisitos que la Constitución ha diseñado, lo veo muy difícil que por este camino se pueda lograr. Si esta denuncia continúa, se tiene que alcanzar la cantidad de votos que en el Congreso en este momento no se tiene”, agregó.

Si la denuncia procede, el Congreso puede dictaminar suspensión, sanción, inhabilitación o destitución del presidente Pedro Castillo. Foto: EFE/Congreso de la República

Llempén indicó, además: “Nuestro país está yendo a la bancarrota porque no tenemos una agenda país y el presidente de La República más está tratando de solucionar sus problemas personales y no los del país”.