Política

Pedro Castillo a Lilia Paredes: “Tenemos que ser fuertes”

Versión. Mandatario insiste en que las investigaciones contra él son “cosas que se fabrican, historietas, cuentos”.

larepublica.pe
Oportunidad. Esposa del jefe del Estado prefirió acompañarlo que declarar en el Congreso.

El presidente Pedro Castillo se dirigió a la primera dama, Lilia Paredes, en pleno discurso de la puesta en marcha de la embarcación Pelícano en los Servicios Industriales de la Marina, para pedirle que sea fuerte para sacar adelante al país. Esto en alusión a las investigaciones fiscales contra ella y su familia, quienes están involucrados como parte de una supuesta organización criminal que encabezaría Castillo.

“Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país. El pueblo lo necesita. La familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, dijo Castillo.

Además, indicó que desde el comienzo de su gestión plantearon integrar al Perú ante la fragmentación social que vive para luego subrayar que existen fuerzas oscuras que pretenden obstaculizar el desarrollo de los peruanos.

“Desde el inicio de nuestro mandato nos hemos planteado integrar al país porque existe una enorme fragmentación social en la que vemos cómo las fuerzas oscuras quieren impedir el verdadero desarrollo que merecemos todos los peruanos”, señaló Castillo.

Asimismo, manifestó que defenderán a la patria hasta el final, y subrayó el papel de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú no solo por garantizar el orden público sino por el apoyo solidario por la labor social que realizan.

“Nos une un solo sentimiento que es la patria y la defenderemos hasta el final. En ese sentido, destacamos el rol de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional al servicio del país porque no solo cautelan la paz y el orden público, sino porque contribuyen a la gran labor social que realizan de manera solidaria, llevando ayuda a cada rincón del país”, manifestó.

Por la tarde, recibió en el Patio de Honor de Palacio a dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú y de la Federación Nacional de Obreros del Perú, ante los cuales dijo que mientras él y su esposa están empeñados en sacar adelante al país, deben estar citados a otro sitio para declarar cosas que se fabrican, historietas, cuentos. “Por eso, no nos van a distraer, porque hemos venido para destinar el presupuesto para sacar adelante al país y cerrar esas brechas”. Por la noche, Castillo se reunió con la embajadora de EE. UU., Lisa Kenna, en Palacio de Gobierno.

Respaldan al presidente

El representante de los trabajadores del Estado, Domingo Cabrera, y de los obreros, Mauro Chipana, respaldaron al presidente Castillo.

Chipana afirmó que saldrán a las calles para defender la democracia y la gobernabilidad; mientras que Cabrera cuestionó que ahora todos quieren que el presidente resuelva todos los problemas del país en un año.