El presidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para defender a su familia y señalar que son víctimas de amedrentamiento. El jefe de Estado negó que su entorno más cercano sea corrupto, en el marco de las investigaciones que le sigue la Fiscalía a su cuñada, Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias.
“Están amedrentando a mi familia para decir que los hijos, hermanos y entorno son corruptos y eso es falso. Tengan la seguridad que estamos trabajando de forma totalmente transparente, porque el dinero es del pueblo”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER Yenifer Paredes: Poder Judicial rechaza pedido del Equipo Especial para acceder a cámaras de Palacio
Asimismo, Castillo Terrones señaló que su Gobierno será drástico con “aquellos que se lleven la plata del pueblo y desaparecen”, pero que no harán una persecución a los “hijos del pueblo ni a sus dirigentes”.
Pedro Castillo. Foto: Captura Twitter
Cabe indicar que el presidente de la República afronta actualmente seis investigaciones en la Fiscalía, la última de estas incluye también al ministro de Transportes, Geiner Alvarado, por la adjudicación de obras en la provincia de Chota, Cajamarca.
El mandatario es investigado también por los casos Puente Tarata, Heaven Petroleum, ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y PNP, presunto plagio de tesis y acusaciones de Mariano González, exministro del Interior.