Pedro Castillo continúa con una baja aceptación ciudadana. En un último reporte elaborado por IPSOS, a pedido de América Tv, se revela que el 69% de peruanos desaprueba la gestión del presidente, mientras que solo un 25% aún respalda su presencia al mando del Ejecutivo.
Estos resultados llegan luego que se tuviera una semana movida debido a la orden detención preventiva a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes. Además de una renuncia y regreso bastante fugaz del abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza.
Asimismo, en esta misma encuesta, que se desarrolló entre el 11 y 12 de agosto a nivel urbano y rural, también se preguntó a la ciudadanía si el presidente debería denunciar o gobernar hasta el 2026, a lo que un 61% respondió que debía renunciar, y solo un 36% que debía quedarse.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: Poder Judicial rechaza pedido del Equipo Especial para acceder a cámaras de Palacio
Un panorama parecido nos ofreció la última encuesta realizada por CPI, realizada del 3 al 8 agosto, en la que se resaltó que Castillo contaba con una desaprobación del 71% de la población, luego de que el mandatario acumulara su sexta investigación en el Ministerio Público, esta vez por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.
Por otro lado, esta semana que viene también se perfila intensa para el mandatario. Fuentes del sistema judicial de La República anunciaron que lo próximo en la agenda del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder es solicitar la orden de prisión preventiva para Yenifer Paredes, los hermanos Anggi y Hugo Espino, y el alcalde de Anguía, José Medina, a quiénes se les investiga por el presunto delito de organización criminal. Los cuatro detenidos jugarían el papel de testaferros de dicha red.