Cargando...
Política

Mensaje presidencial: Castillo anunció proyecto de ferrocarril Cusco-Urubamba-Chinchero

Esta obra sería parte de los proyectos complementarios del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Recién se haría realidad una vez que estos sean culminados.

Futuro proyecto de ferrocarril Cusco-Urubamba-Chinchero. Foto: La República/Referencial
Futuro proyecto de ferrocarril Cusco-Urubamba-Chinchero. Foto: La República/Referencial

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció el proyecto del ferrocarril Cusco-Urubamba-Chinchero.

Pedro Castillo manifestó que, como impulso a las inversiones en infraestructura de transporte, se aprobó el diseño conceptual del ferrocarril de Cusco-Chincheros-Urubamba. Este anuncio resulta ser una novedad para la región de Cusco.

Asimismo, indicó que el proyecto ha sido presentado al Gobierno de Corea a través de su embajada para el posterior financiamiento del expediente técnico en el año 2023. Además, indicó que se ha concertado el acompañamiento técnico para promover el desarrollo de la infraestructura ferroviaria.

Acerca de esta obra anunciada por el presidente, solo se sabe que era parte de los proyectos complementarios del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Uno de ellos es la implementación de un tren como ruta alterna a la nueva autopista hacia el terminal aéreo, aunque, como ya se mencionó, no se habló mucho al respecto.

Además, se trata de una promesa que se haría realidad recién cuando la megaobra en marcha del aeropuerto de Chinchero se haga realidad.

Esta última está valorizada en casi 700 millones de dólares. Se desarrolla en el marco del contrato de Estado a Estado para la prestación del servicio de asistencia técnica, suscrito entre los Gobiernos del Perú y de Corea, al cual también ha sido presentado el diseño conceptual del ferrocarril.

Lo más visto

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Fiscalía pide 6 años de cárcel para altos mandos de la Marina por doble remuneración y contratos fantasmas

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"