Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: Poder Judicial dicta prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos del presidente

Sigue las últimas informaciones del jefe de Estado. Noticias sobre el derrumbe de fortaleza en Kuélap, actividades oficiales del mandatario, entre otros.

Sigue las novedades del presidente Castillo hoy, martes 12 de abril de 2022. Foto: Presidencia
Sigue las novedades del presidente Castillo hoy, martes 12 de abril de 2022. Foto: Presidencia

Sigue las noticias EN VIVO del presidente Pedro Castillo hoy, martes 12 de abril de 2022. Cabe indicar que el gobierno del profesor cajamarquino ya afrontó dos procesos de vacancia en menos de un año de gestión y en los últimos días la crisis se agravó.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, martes 12 de abril de 2022

Como medida precipitada, Castillo Terrones ordenó una inmovilización total en la capital el último 5 de abril para frenar las protestas de los transportistas, pero la población se enfureció más y las marchas continuaron. La medida fue cuestionada y derogada el mismo día.

En el plano de la crisis económica, uno de los principales motores de las movilizaciones en todo el país, la Administración actual trata de mitigar sus efectos. Desde el Consejo de Ministros se anunció que, en el marco de la economía social de mercado, el Ejecutivo presentará ante el Parlamento una iniciativa legislativa para que la Constitución prohíba los monopolios, los oligopolios y otras posiciones dominantes que puedan impactar en los precios de los productos.

¿Quiénes conforman el gabinete de Pedro Castillo actualmente?

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Aníbal Torres Vásquez
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: César Rodrigo Landa Arroyo (Ratificado)
  • Ministerio de Defensa: José Luis Gavidia Arrascue (Ratificado)
  • Ministerio de Economía y Finanzas: Óscar Miguel Graham Yamahuchi (Ratificado)
  • Ministerio del Interior: Alfonso Gilberto Chavarry Estrada (Ratificado)
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Félix Chero Medina
  • Ministerio de Educación: Rosendo Leoncio Serna Román (Ratificado)
  • Ministerio de Salud: Jorge Antonio López Peña
  • Ministerio de Agricultura y Riego: Oscar Zea Choquechambi
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Betzabet Chávez Chino (Ratificado)
  • Ministerio de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Helbert Sánchez Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Energía y Minas: Carlos Sabino Palacios Perez
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Nicolás Bustamante
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López (Ratificado)
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Mirian Miloslavich Túpac
  • Ministerio del Ambiente: Modesto Edilberto Montoya Zavaleta
  • Ministerio de Cultura: Alejandro Antonio Salas Zegarra
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú: Dina Ercilia Boluarte Zegarra (Ratificado)
Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"