El presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió el máximo cargo de la Nación hace más de seis meses, el 28 de julio del 2021. Desde entonces ha enfrentado un proceso de vacancia desde el Congreso, pero que no prosperó. Un grupo de parlamentarios se reunió esta semana con la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, con el fin de planear un nuevo intento de destitución del mandatario, según Hildebrandt en sus trece.
Castillo Terrones confirmó el otorgamiento de una partida de S/ 6.600 millones para pagar parte de la deuda a los fonavistas. A través de su cuenta de Twitter, el presidente informó que el Ejecutivo busca atender en el corto plazo a los exaportantes en situación más vulnerable. Esto ocurre luego de que desde Palacio observaran la autógrafa de ley que garantiza la devolución total del dinero del Fondo Nacional de Vivienda, aprobado por mayoría a mediados de enero.
El ministro de Salud, Hernán Condori, cambió de discurso tras la ola de críticas en su contra y ahora niega haber dicho que el agua arracimada sea un medicamento. El titular de la cartera a cargo de de la vacunación en el Perú argumentó que nunca hizo promoción directa del producto, sino que pasó el video grabado por él a un amigo.
El último martes 8 de febrero tomó juramento la más reciente conformación del gabinete de Pedro Castillo. El nuevo presidente de la PCM es Aníbal Torres, en lugar de Mirtha Vásquez. Hubo cambios también en los sectores Justicia, Salud, Agricultura, Ambiente, Energía y Minas y Mujer y poblaciones vulnerables.