Cargando...
Política

Pedro Castillo: PCM dio conferencia de prensa sin la participación de Héctor Valer

El nuevo jefe de la PCM, Héctor Valer, se ausentó en dicha actividad dirigida a la ciudadanía y medios de comunicación. En tanto, revive todas las incidencias acerca del jefe de Estado.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 2 de febrero. Foto: Presidencia del Perú
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 2 de febrero. Foto: Presidencia del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió el mandato hace seis meses, el 28 de julio del 2021. El mandatario afrontó un proceso de vacancia desde el Congreso por la causal de incapacidad moral, pero no prosperó. La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señala que Castillo Terrones mantiene un 28,9% de aprobación a nivel nacional, parecido al 28% que consiguió en el sondeo del mes anterior.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, 2 de febrero del 2022

El último martes, el mandatario Pedro Castillo realizó diez cambios en el nuevo gabinete ministerial. Conoce a continuación la lista completa:

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Héctor Valer Pinto
  • Relaciones Exteriores: César Landa Arroyo
  • Defensa: Alfonso Chávarry Estrada
  • Economía: Óscar Graham Yamahuchi
  • Interior: José Luis Gavidia Arrascue
  • Justicia: Anibal Torres Vásquez (ratificado)
  • Educación: Rosendo Serna Román (ratificado)
  • Salud: Hernando Cevallos Flores (ratificado)
  • Agricultura: Alberto Ramos Quilca
  • Trabajo: Betssy Chávez Chino (ratificado)
  • Produce: Jorge Prado Palomino (ratificado)
  • Comercio Exterior y Turismo: Roberto Sánchez Palomino (ratificado)
  • Energía y Minas: Alessandra Herrera Jara
  • Transportes: Juan Silva (ratificado)
  • Vivienda: Geiner Alvarado López (ratificado)
  • Mujer: Katy Ugarte Mamani
  • Ambiente: Wilber Supo Quisocala
  • Cultura: Alejandro Salas Zegarra
  • Desarrollo e Inclusión Social: Dina Boluarte Zegarra (ratificada).

Los cambios en el Consejo de Ministros se dieron luego de que el Jefe de Estado aceptara la renuncia de Avelino Guillen como ministro del Interior y de conocerse sus desacuerdos con la premier Mirtha Vásquez, quien más tarde señaló que tampoco podía mantenerse en el cargo.

En cuanto al aspecto económico, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que el Gobierno destinará S/ 245 millones para el fortalecimiento de las juntas de usuarios a nivel nacional. Mientras que en la última sesión del mes, el dólar cerró en S/ 3,8460, una reducción de -0,16% con respecto al cierre del viernes 28 de enero (S/ 3,8520); según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Lo más visto

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

LEER MÁS

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga