Cargando...
Política

Pedro Castillo: revisa qué dijo el presidente sobre el deceso de Susana Higuchi

Sigue la última hora del presidente de la República, Pedro Castillo. Las reacciones sobre el fallecimiento de Susana Higuchi, noticias sobre los ministros, el Congreso de la República y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 8 de octubre. Foto: composición LR
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy miércoles 8 de octubre. Foto: composición LR

El pedido para destituir al República, Pedro Castillo, no prosperó. El Pleno de Congreso, por mayoría, decidió no admitir a debate la moción de vacancia presidencial en contra el mandatario. La votación quedó con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, por lo que el mandatario y su abogado no deberán asistir al Parlamento a defenderse de las acusaciones contra su probidad.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy miércoles 8 de diciembre del 2021

Con respecto al ámbito económico, a través de la publicación del reporte de precios de referencia internacional de combustibles derivados del petróleo, Osinergmin reportó una baja de entre 4,65% y 6,81% por galón en el costo de los gasoholes y gasolinas. En tanto, en el caso del diésel y residuales, estos bajaron hasta en 6,81% y 5,43% por galón, respectivamente. Por otro lado, a diferencia del lunes 6 de diciembre, día en el que el dólar terminó en un precio de S/ 4,086, este martes 7 de diciembre, el billete verde cerró su cotización en S/ 4,080, de acuerdo a información del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En temas sociales, el gerente de la Red Asistencial de Piura, Enrique Cruz Vílchez, informó que más del 50% de las camas UCI son ocupadas por pacientes adultos que no lograron vacunarse con una o ambas dosis. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que el grupo cuatro de beneficiarios del Bono Yanapay está conformado por más de 3.1 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. En este grupo se encuentran las personas que no tienen cuenta bancaria o celular a su nombre.

Lo más visto

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos