Cargando...
Política

Consejo Permanente de la OEA recibirá al presidente Pedro Castillo el lunes 20

El presidente de la República dará un discurso en la sesión y también sostendrá una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Pedro Castillo durante su última actividad en México en un colegio fundado por una ciudadana peruana. Foto: Presidencia
Pedro Castillo durante su última actividad en México en un colegio fundado por una ciudadana peruana. Foto: Presidencia

Tras cumplir con actividades oficiales en México, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, continuará su gira en Estados Unidos acompañado de la primera dama de la nación, Lilia Paredes, y del canciller Óscar Maúrtua. Este lunes 20 de setiembre a las 8.00 a. m. (hora peruana) será recibido por el Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos), en el marco de una sesión solemne.

“Durante esta reunión, el presidente Pedro Castillo dirigirá un mensaje político a los representantes de los Estados Miembros y Observadores de la OEA, los cuales esperan conocer la agenda de trabajo y los puntos de vista del jefe de Estado peruano sobre el sistema interamericano”, informó en un comunicado la Representación Permanente del Perú ante la OEA.

Asimismo, Castillo Terrones sostendrá un encuentro de trabajo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Actualmente, el Consejo Permanente de la mencionada organización está presidida por el diplomático Harold Forsyth, quien representa a Perú ante este organismo.

Por otro lado, el mandatario peruano tendrá un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Carissa Etienne. Ambos conversarán “sobre el fortalecimiento de la cooperación de ese organismo con el Perú, en particular en lo referido al desarrollo de capacidades para la producción local de vacunas”, se lee en el comunicado.

Luego de la Celac, la próxima aparición pública de Pedro Castillo será ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos. Foto: Presidencia del Perú

Ese mismo lunes 20, de acuerdo a su agenda, el profesor Pedro Castillo sostendrá un diálogo con empresarios peruanos y norteamericanos de la Cámara de Comercio Americana. Además, a falta de confirmación, se estima que el mandatario se reuniría con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva. Al día siguiente, el martes 21, el jefe de Estado asistirá al Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Castillo participó en VI Cumbre de la Celac

El jefe de Estado, Pedro Castillo, cumplirá con estas actividades oficiales en Estados Unidos, tras participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevó a cabo en México. Allí también se reunió con los dignatarios de Bolivia, Luis Arce Catacora; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como con el empresario Carlos Slim.

Finalmente, Castillo culminó su gira en tierras mexicanas luego de visitar el colegio Amauta, fundado por la ciudadana peruana Sol Corrales, en donde dialogó con autoridades y alumnos de aquella institución educativa. Allí se realizó una actividad en la que se hizo entrega de una donación de libros para la biblioteca de la mencionada escuela.

Pedro Castillo en el colegio Amauta, junto a la primera dama Lilia Paredes y al canciller Óscar Maúrtua. Foto: Presidencia

Video recomendado

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional