Este 28 de junio, el Poder judicial rechazó la solicitud realizada por el Ministerio Público que pedía exhortar a Yenifer Paredes para el cumplimiento de reglas de conducta en el marco de las diligencias que estuvieron programadas dentro de la investigación preparatoria que se le sigue a la cuñada del expresidente Pedro Castillo por el caso Anguía.
El magistrado Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de la Fiscalía durante la audiencia de este miércoles.
Previamente, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder adjuntó en su solicitud un acta en la que precisaron la ausencia de Yenifer Paredes en una diligencia para el deslacrado de objetos incautados en allanamientos, la cual estaba programada para el último 5 de junio. Incluso, durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso también señaló otras fechas en las que no se presentó, como el 17 de abril y el 8 de mayo.
En tanto, la defensa de la hermana de Lilia Paredes, José Dionisio, argumentó que la presencia de su patrocinada en las diligencias de deslacrado no era obligatoria, sino que es facultad de ella si se presenta o no.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: "Se hará justicia por lo que le hacen a mi familia y a mí, nos destruyeron"
Finalmente, el magistrado Raúl Justiniano determinó que las diligencias en las que la Fiscalía pide la presencia de la investigada Yenifer Paredes no requieren necesariamente su participación.