Cargando...
Política

Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza pedido para que viaje a España e Inglaterra

Decisión. Juez Víctor Zúñiga resolvió que se declare infundada solicitud de excandidata para que viaje a Europa.

Alerta. Restricciones contra Keiko Fujimori siguen vigentes. Foto: difusión
Alerta. Restricciones contra Keiko Fujimori siguen vigentes. Foto: difusión

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de Keiko Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular, para que viaje a Inglaterra y España para que participe en dos conferencias que se desarrollarán en ambos países desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año.

El juez Víctor Zúñiga Urday resolvió que se declarara infundada la solicitud que presentó Giuliana Loza, defensa legal de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

“Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2022″, se lee en la resolución.

Como se informó, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez se opuso al pedido realizado por Keiko Fujimori, ya que su salida a dichos países representaría un peligro de fuga.

Comenzó. Keiko Fujimori ya planteó su propio recurso.Un largo camino procesal. Foto: difusión

Actualmente, el magistrado Víctor Zúñiga Urday dirige las audiencias contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori afronta un pedido de más de 30 años de prisión por el caso Cocteles, específicamente por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido su partido en las campañas presidenciales del 2011 y 2016, en las cuales ella participó.

Es importante resaltar que Fujimori Higuchi cumple un régimen de comparecencia con restricciones. Esto implica que no puede salir de la ciudad donde reside sin previo permiso del juez Víctor Zúñiga.

La clave

Caso. El 29 de setiembre, el juez Zúñiga Urday rechazó los 44 pedidos de Fujimori y allegados para archivar el proceso por lavado de activos.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"