El Ministerio Público inició una investigación contra Whitman Ríos Adrianzén, exjefe de la Digimin y Luis Sánchez Lira, actual jefe de Contrainteligencia, por el presunto abuso de autoridad, tras la supuesta remoción de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia, que se registró el pasado 12 de setiembre.
La iniciativa de la Fiscalía, que tiene 60 días como plazo de investigación preliminar, se da tras la denuncia que interpuso la fiscal Marita Barreto, jefa del Equipo Especial contra la corrupción del Poder, quien presentó un escrito por los presuntos ilícitos que cometieron los altos mandos de la PNP en el frustrado cese de Colchado.
De acuerdo a la información que accedió este medio, la investigación a cargo del fiscal Einstein Damacén Jáuregui también involucra al comandante PNP Mario Hidalgo Yen, quien fue designado como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin, pero que no cumplió con las funciones en el puesto.
PUEDES VER: Willy Huerta pide a periodistas que ya no le pregunten por Harvey Colchado: Día tras día con lo mismo
Entre las primeras diligencias, la Fiscalía dispone cita para el próximo miércoles 12 de octubre en la ampliación de las declaraciones a Whitman Ríos y Luis Sánchez, así como al procurador del Ministerio del Interior y al coronel Harvey Colchado.
“Diligencia a la cual debe concurrir bajo apercibimiento de conducción compulsiva, en caso de inasistencia injustificada, al amparo del artículo 66 de la Constitución Política del Perú”, detalla la citación.
Fiscalía inicia las diligencias
La Fiscalía inició investigación por el presunto delito de abuso de autoridad. Foto: La República