Cargando...
Política

Zamir Villaverde llegó a la Fiscalía para reunirse con el Equipo Especial

Poco antes del mediodía del miércoles 24, el empresario llegó hasta la sede central de la Fiscalía de la Nación.

larepublica.pe
Zamir Villaverde apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales. Foto: composición Jazmin Ceras / La República

El empresario Zamir Villaverde acudió a la sede principal de la Fiscalía de la Nación para reunirse con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. El también aspirante a colaborador eficaz llegó poco antes del mediodía del miércoles 24 de agosto y subió al quinto piso del edificio, donde lo esperaban los fiscales, como constató el equipo de URPI-LR.

Como se recuerda, el empresario es investigado por el Ministerio Público por los casos Puente Tarata y Sarratea. En dichas pesquisas ha contribuido con información con la finalidad de convertirse en colaborador eficaz.

Villaverde fue citado para el último 3 de agosto, fecha en la que se tenía prevista desarrollar el contrainterrogatorio de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo. Para esta fecha también se citó a Karelim López, pero ambos optaron por no presentarse a la audiencia.

Esta actitud fue cuestionada por la defensa del jefe de Estado: “Karelim López y Zamir Villaverde, dos grandes acusadores del presidente (Pedro Castillo), rehúyen el contrainterrogatorio de la defensa. Fueron citados a la Fiscalía de la Nación y no asisten para evitar las repreguntas. ¡Pruebas y no solo dichos!”.

Cabe recordar que Zamir Villaverde recuperó su libertad, el último martes 12 de julio, tras una decisión del juez Manuel Chuyo, quien dictó la absolución de la medida de prisión preventiva en su contra por el caso Puente Tarata III.

Geiner Alvarado también acudió a la Fiscalía

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, llegó a la sede del Ministerio Público durante la mañana del miércoles 24 de agosto, para responder en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos presuntos actos de corrupción llevados a cabo durante su gestión a cargo del Ministerio de Vivienda.