La nueva fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, presentó al nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP). Ella ha creado este departamento que se encargará de tener bajo la mira los casos en los que están implicados los funcionarios del Estado, como el presidente Pedro Castillo.
Esta nueva división será liderada por Marita Barreto Rivera, fiscal superior en la especialidad de lavado de activos. Conoce quiénes la acompañan.
PUEDES VER: Lluvia de arbitrajes de constructoras contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Este es el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder. Foto: Ministerio Público.
De este nuevo cuadro se conoce que Barreto Rivera cuenta con experiencia en la investigación a la red de Rodolfo Orellana. Ella fue quien solicitó 35 años de prisión para el empresario y su hermana Ludith Orellana.
Asimismo, Martínez Huamán es reconocido en lo académico del derecho penal. Él estará a cargo de la indagación al entorno del presidente Pedro Castillo, precisamente, en el caso de actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Marita Barreto trabajaba hasta ayer en la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos. Foto: Ministerio Público
“La lucha contra la corrupción es uno de los principales objetivos durante mi gestión como fiscal de la Nación. Por ello, confío en que los fiscales que asumen el día de hoy sus funciones en el equipo especial cumplirán las expectativas y metas trazadas para perseguir la criminalidad del poder”, comentó Benavides, según se puede leer en la plataforma web del Gobierno.