Cargando...
Política

AAR sobre estabilidad en Gobierno de Boluarte: “Es como un enfermo en cuidados intensivos”

En su programa 'Claro y directo', Álvarez Rodrich comparó el Gobierno de Boluarte Zegarra, pues considera que "en cualquier momento llega un resfrío y se nos va”.

Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre la política en el Perú y dijo que es la "mayor peste que no ha llegado".Foto: composición LR.

En una nueva edición del programa 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich comparó al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte con un "enfermo en cuidado intensivos". El periodista alegó que la presidencia está estable por momentos, pero puede llegar un resfrío "y se nos va".

“Vivimos un momento complicado, hay un Gobierno que está con una especie de estabilidad de muy baja intensidad que es como un enfermo en cuidados intensivos, que ahorita parece que está estable, pero en cualquier momento llega un resfrío y se nos va”, manifestó.

El especialista dijo que la nueva variante de la COVID-19 ha llegado fuerte al país, pero no pudo evitar indicar que en los últimos años el Perú ha tenido "peores plagas". Se refirió a la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y señaló que ella decidió no reconocer el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Entre todas las pestes y las plagas que nos han llegado en los últimos años es de la turbulencia política que se ocasionó cuando Keiko Fujimori decidió no reconocer el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, luego vinieron las disoluciones del Congreso, luego vino la pandemia, luego vino Pedro Castillo, de quien su gobierno fue otra plaga tremenda y así no paramos”, manifestó.

Álvarez Rodrich: el regreso de la pandemia

En otro momento, Augusto Álvarez Rodrich conversó también sobre el regreso de la pandemia COVID-19 y recomendó mantener las vacunas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentar la enfermedad.

“¿Qué problema puede surgir en los siguientes meses que las cosas se puedan complicar? Una de ellas es el regreso de la pandemia, que nos agarre mal, que no nos agarre con las vacunas correctas y que eso genere un problema mayor. Sabemos que con la pandemia no hay que jugar, no hay que correr, debemos vacunarnos y estar alertas”, precisó.

Lo más visto

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

LEER MÁS

Jefe de la PNP se justifica tras fallar en capturar a Vladimir Cerrón: "Han habido intervenciones de 9 a 10 inmuebles"

LEER MÁS

José María Balcázar pidió a Fernando Rospigliosi facilidades para entregar banda presidencial el 28 de julio

LEER MÁS

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mininter gastará US$304 millones en 59.000 pistolas y 50.000 fusiles

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mininter gastará US$304 millones en 59.000 pistolas y 50.000 fusiles

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional