Cargando...
Política

Dina Boluarte sobre AMLO: “No le da derecho a intervenir en temas internos de un país”

No obstante, la mandataria descartó que el Perú vaya a romper relaciones diplomáticas con México, pese a “injerencias” de Andrés Manuel López Obrador.

Dina Boluarte

Sin derecho. La presidenta Dina Boluarte habló sobre las declaraciones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien continúa pronunciándose sobre la situación legal del vacado expresidente Pedro Castillo, y lanzando acusaciones contra el Gobierno peruano por la crisis política que se vive en el país.

Durante una entrevista en Exitosa, Boluarte criticó las posturas de AMLO; sin embargo, rechazó que el Perú rompa relaciones diplomáticas con el país azteca, a pesar de las “injerencias” del jefe de Estado.

“Las relaciones diplomáticas entre el pueblo mexicano y el pueblo peruano están allí y no se van a romper. La injerencia del presidente (Andrés Manuel) López (Obrador) no le da derecho de intervenir en temas internos de un país. Eso es injerencia”, manifestó.

En otro momento, Boluarte Zegarra contó que vivió cerca de siete años en el país norteamericano, por lo que afirmó conocer “el cariño y sensibilidad del pueblo mexicano”.

El pueblo mexicano tiene que saber mirar con ese corazón fraterno, porque no solo nos une nuestra hermandad como pueblos, sino nuestra historia y cultura. A ellos, al pueblo mexicano, mi cariño y abrazo”, declaró.

Dina Boluarte: “Seguiremos tejiendo lazos de amistad internacional”

Por otro lado, la mandataria se refirió a Pablo Monroy Conesa, embajador de México que fue expulsado por el Gobierno peruano.

“Con México, ya hemos sacado una nota desde Cancillería. (Pablo Monroy, el embajador mexicano en Lima) tiene que abandonar (el país), si es que ya no lo hizo (...) Yo creo que las relaciones con los pueblos no se pueden romper, porque, si no, entraríamos en una situación de crisis internacional”, aseveró.

Asimismo, reiteró que “no puso en consulta” el retiro de los embajadores en México, Colombia, Bolivia y Argentina, pese al comunicado emitido por dichos países. Además, recalcó que buscará comunicarse con el presidente colombiano, Gustavo Petro, así como con el mandatario boliviano, Luis Arce.

“Quiero mandarle un saludo al pueblo colombiano, boliviano y de México. Seguramente seguiremos tejiendo en estos lazos de amistad internacional que nuestros pueblos se mantengan unidos”, añadió.

Lo más visto

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno