Cargando...
Política

Dina Boluarte niega que Pedro Castillo la haya presionado para designar a María Tarazona en el Midis

María Tarazona, quien sería cercana a Pedro Castillo, fue nombrada viceministra en el Midis. Sin embargo, posteriormente, Servir determinó que no cumplía con el perfil.

El plan. Vacar a Castillo luego de inhabilitar a Boluarte. Foto: difusión

La presidenta Dina Boluarte negó que el exmandatario Pedro Castillo haya ejercido presión sobre ella para nombrar a la cuestionada exfuncionaria María Tarazona como viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cuando la actual jefa de Estado lideraba dicha cartera. Según un reportaje de “Cuarto poder”, Tarazona y el exmandatario registran más de 400 llamadas y mensajes entre mayo y junio de 2021.

“El presidente Pedro Castillo propuso a la viceministra para el Midis. En esa oportunidad, cuando valoramos su curriculum vitae ante la jefatura de Recursos Humanos, calzaba en el tiempo, calzaba en el perfil. Posterior a ello, el Congreso saca una ley, ley que ratifica el expresidente y que usa Servir para calificar a los viceministros. Y no calzaba. Ella dijo: ‘Sí calzo’. Y apeló con alguna documentación que por ahí consiguió. Nosotros trasladamos la documentación como corresponde a Servir. Esperamos que decida, Servir dijo que no calza y nosotros le dijimos que tiene que retirarse”, declaró Boluarte a Willax.

Lo más visto

Hildebrandt responde a carta notarial de Damián Valenzuela: "Este señor cree que habla con un comunicador que se arrastra"

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

LEER MÁS

Keiko Fujimori acepta que fue a spa con empresario argentino Damián Valenzuela

LEER MÁS

Keiko Fujimori cede ante transportistas: eliminará ley de puntos y reducirá multas al 10% para evitar paro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Ucayali: Mafia asesina a líder ashéninka, Américo Pascual Tumisha

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Ucayali: Mafia asesina a líder ashéninka, Américo Pascual Tumisha

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

Deportes

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?