Cargando...
Política

Jorge Nieto no descarta la opción de ser primer ministro: “Todo está abierto a las condiciones”

El sociólogo, que ha sido voceado para liderar la cartera de ministros de Dina Boluarte, recomendó a la nueva presidenta conformar un gabinete fuerte, preparado y de prestigio.

Jorge Nierto
Jorge Nieto es voceado para asumir el cargo de nuevo presidente del Consejo de Ministros. Foto: composición LR/ GLR/ Presidencia

El exministro de Defensa Jorge Nieto analizó la crisis política que atraviesa el país. En esa línea, reveló que, hasta el momento, no ha tenido comunicación con la nueva presidenta de la República, Dina Boluarte; no obstante, no cerró la posibilidad de liderar el nuevo Consejo de Ministros.

“No, no he conversado con ella nunca. No solamente en las últimas horas. Nunca. Todo lo que hay son rumores o especulaciones“, respondió durante una entrevista a Exitosa.

Tras el primer mensaje a la nación de Boluarte y su pedido a “un gobierno de unidad nacional, donde se excluya a la corrupción y se ponga a las personas más calificadas”, Nieto fue consultado si estaba dispuesto a aceptar, en un hipotético caso, el puesto de primer ministro.

“No me cierro a esa posibilidad. Mi talante, mi tenor en la política peruana, es de dialogar, de establecer conexiones con actores muy disímiles. Yo tengo contactos en la ultraderecha y la ultraizquierda, además del centro y sus variantes”, precisó.

Asimismo, el también exministro de Cultura del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski aconsejó a la presidenta conformar un gabinete fuerte, preparado y que tenga la mayor confianza del Parlamento; sin embargo, recomendó a Boluarte a convocar adelanto de elecciones generales en el 2024.

“Se requiere un gabinete fuerte, de prestigio, que tenga una base congresal de apoyo y una agenda mínima que incluya algunas reformas políticas, eficaces y efectivas. De modo que tengamos una ruta de salida, como las elecciones generales anticipadas en 2024″, finalizó.

Lo más visto

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Kylian Mbappé a punto de ser el máximo goleador en la historia de los mundiales: ¿cuántos goles le faltan?

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026