Bartolomé Emilio Cueva Sáenz sería designado en las próximas horas como ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Geiner Alvarado, pero los filtros del Ejecutivo han fallado nuevamente debido a que tiene una denuncia penal (EXP 506015506-2021) por presuntos delitos de colusión con defraudación patrimonial al Estado y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.
Por si fuera poco, Cueva Sáenz, fue nombrado el 6 de octubre de 2021 por el prófugo exministro el MTC, Juan Silva Villegas, como Director General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, cerrando con ello un círculo de poder que tiene el presidente Castillo en ese ministerio.
Fuentes de Palacio de Gobierno manifiestan que la designación de Cueva como nuevo titular del MTC ya tiene resolución y se podría concretar en las próximas horas, pese a que facciones de la Policía Nacional han advertido al primer mandatario de esta situación.
Bartolomé Cueva Sáenz fue nombrado por Juan Silva Villegas, como Director General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC. Fuente: El Peruano
La cercanía de Cueva con Juan Silva y el propio Pedro Castillo, ha generado preocupación en el MTC, pues temen que se trate de un nuevo ministro fusible, que tendrá que ser reemplazado en el breve plazo y con ello se afecta el trabajo de esa cartera, que en los últimos meses ha tenido protagonismo por escándalos de corrupción.