El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, solo ha sido de promesas que no se hacen realidad y que se necesitan son políticas públicas para cerrar las brechas sociales. Además, le pidió el urgente destrabe de las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).
“Hemos escuchado un mensaje de dos horas que ha sido nuevamente promesas, que para nosotros, con este año de experiencia del gobierno, son solamente promesas que no se están haciendo realidad. (El presidente) comenzó victimizándose, echándole la culpa a la prensa de que no informa de sus obras, pero lo que necesitamos son políticas públicas con respecto a las grandes brechas que tenemos en nuestro país”, puntualizó Llempén.
llempén
La autoridad regional manifestó que, si no se tiene una agenda-país, si no se sabe a dónde hay que llegar en sectores como carreteras, servicios de saneamiento, salud, educación, agricultura y otros rubros, entonces el país seguirá estancado.
PUEDES VER: Trujillo: aprueban uso de área acuática para obras de solución definitiva a erosión costera
“Hay grandes problemas que necesitan una atención especial, por ejemplo, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la corrupción, la pobreza. Y aquí, en los Gobiernos regionales, estamos dando muestras de trabajar en esa dirección”, aseveró Llempén, y resaltó el programa regional emblemático Siembra y Cosecha de Agua.
Detalló que con este programa se han implementado 15.000 reservorios, con los que se suministra agua durante todo el año a los agricultores, lo que significa una verdadera reforma agraria, a su parecer, porque los saca de la pobreza al quintuplicar su producción anual.
Llempén Coronel pidió a Pedro Castillo que no solo prometa, sino que destrabe la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), pues eso generaría 120.000 puestos de trabajo en La Libertad. En su mensaje, el primer mandatario solo se limitó a expresar que “en agosto (el PECh) quedará expedito para continuar sus operaciones paralizadas por años”, pero no dio ninguna información adicional al respecto.