Segunda vuelta de las elecciones regionales en Lambayeque. El candidato Jorge Pérez, a su salida del colegio ADEU, del distrito de La Victoria (Chiclayo), se refirió a los presuntos hechos de corrupción (Sarratea y EsSalud) con los que se le vinculó, los mismos que rechazó de manera tajante.
En esa línea, anunció que iniciará acciones penales contra las personas que —considera— lo han difamado. “He mandado cartas notariales para que rectifiquen y no lo han hecho. Espero que les alcance el dinero que les han pagado para que me difamen, para que se puedan defender”, enfatizó el aspirante al sillón regional para el periodo 2023-2026.
En tanto, sobre la indagación que acordó realizar la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sobre los particulares, principalmente el que refiere al contrato millonario que obtuvo la empresa Multiservicios Feroes EIRL, propiedad del primo de Jorge Pérez, para la implementación de ambientes para pacientes COVID-19 en el hospital Naylamp, Pérez aseguró que solo fue una invitación.
“Lo que han hecho es llamar para apersonarme y pueda hablar de este tema. Esto ha sido montado para desprestigiar a mi persona”, expresó.
Finalmente, recalcó que en caso de alzarse con la gobernación, el postulante aseguró que marcará un cambio. “Yo sí les digo algo, la honestidad y la honradez son parte de la esencia que se va a instaurar desde el 1.° de enero de 2023″, añadió.