En la actividad participaron la jefa de la ODPE Urubamba, Marcela Del Carmen Hijar Bozzo; los representantes de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, generales José Diaz Alarcón, Beto Collazos Vargas y Gen Velásquez Huamán; y el comisario de la Policía Nacional del Perú de Pichari, German Loyola Mariluz.
Se coordinó la disposición, distribución y organización de los centros de votación para que sean instalados en la circunscripción de la ODPE Urubamba. Esto, a fin de brindar la seguridad que garantice el éxito de las elecciones.
También se analizó la custodia de los recintos electorales y el resguardo durante el despliegue del material electoral que será utilizado en los comicios. En este sentido, se dispuso las rutas de acceso para el transporte de las cédulas de sufragio.
PUEDES VER: Elecciones 2022: Edy Cuellar, candidato al Gobierno Regional de Cusco, no asiste a debate ambiental
Cabe precisar que, según la Ley Orgánica de Elecciones, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú ponen a disposición de la ONPE los efectivos necesarios para asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.
Igualmente, brindan custodia al material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.