Rosa María Palacios comentó sobre las elecciones realizadas este 2 de octubre. En primer lugar, opinó que fue una buena jornada laboral y que la participación ciudadana mejoró.
“Muchas cosas hay que criticar también, todavía, en la metodología de nuestro proceso electoral, que lamentablemente no va a cambiar hasta que los legisladores no tomen en serio medidas para modernizar y agilizar el proceso digitalmente”, agregó Palacios.
Por otro lado, se refirió a los primeros resultados de los comicios.
PUEDES VER: RMP sobre las elecciones: “Esta debe haber sido una de las peores campañas de las que yo tenga memoria”
“Los partidos que concentran el triunfo son Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Podemos, Avanza País y Somos Perú. Estos cinco partidos nacionales, que tienen representación parlamentaria, sacan del mapa político a los otros que no aparecen (...). Es notable que los dos partidos que llegaron a la segunda vuelta en las elecciones nacionales, Fuerza Popular y Perú Libre, no hayan sacado nada”, aseveró.
Además, calificó a estos partidos políticos de “grandes perdedores”, junto a Acción Popular.
También analizó las últimas actualizaciones de la ONPE y opinó que es “muy difícil” que la tendencia cambie a favor de Urresti.
Asimismo, hizo alusión a los comportamientos de los candidatos Daniel Urresti y López Aliaga. A este último le cuestionó su conducta.
“El que gana, gana, y el que pierde, pierde; pero no se puede estar alegando, en medio del proceso electoral, irregularidades que no existen más que en la imaginación de alguien que teme perder y está armando un triunfo para que se le conceda un triunfo que no merece”, sentenció Rosa María Palacios.
En esta misma línea, se refirió a la ausencia de Renovación Popular en los gobiernos regionales y agregó que por ese motivo no existen grandes ganadores.
“Fuera de Lima, Renovación Popular no existe, así como Solidaridad Nacional. Fuera de Lima, digamos que Podemos tampoco existe; los dos ganadores de Lima”, sentenció.